Normas de participación

  1. El concurso se realizará el LUNES 3 de febrero de 16:30 a 17:30 en el Stand de Schweppes de la feria Ginebralia+Salón del Whisky y Ron en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga bajo el patrocinio de Schweppes.
  2. La inscripción se hará mediante envío de correo electrónico a ginebralia@gmail.com, indicando nombre, apellidos, edad, último establecimiento en el que haya trabajado y una receta propia de un cóctel de libre
    elección.
  3. Cada concursante tendrá que elaborar un gintonic y un cóctel ( la receta enviada) en un tiempo no superior a seis minutos tras los cuales serán valorados por el Jurado Técnico:
    a. Un Gin & Tonics con cualquier Tónica del portfolio Schweppes y con cualquiera de las ginebras que estén presentes en la feria, y dos ingredientes más para completar la receta con un máximo de 4 ingredientes por combinado.
    b. Un cóctel de libre elección teniendo como ingrediente obligatorio cualquier referencia cristal del portfolio Schweppes y Pepsico. El resto obligatoriamente deberán estar presentes en la feria.
  4. La organización elegirá a un máximo de 8 concursantes y determinará el orden de participación. Todas las decisiones del Comité organizador serán irrevocables.
  5. Los combinados deberán prepararse en la cristalería designada por la organización.
  6. Los Ingredientes se servirán medidos a excepción de la Tónica.
  7. Los Concursantes deberán utilizar sus propios utensilios de trabajo.
  8. En caso de querer utilizar algún zumo que no tenga Schweppes, deberá sacarse a la barra de trabajo en una jarra sin marca alguna a la vista. En caso de que algún concursante quiera preparar cualquier tipo de zumo natural, deberá hacerlo dentro de los 15 minutos de decoración.
  9. El tiempo permitido para la preparación de las decoraciones será de 15 minutos.
  10. Todo lo necesario para realizar las decoraciones deberá ser aportado por cada concursante. La organización no proveerá ningún producto. Los colorantes no se permitirán.
  11. Se permitirán, pero contarán como ingrediente los condimentos como sal, azúcar, pimienta, nuez moscada, canela o cualquier tipo de especia y la decoración de chocolate.
  12. Cada concursante podrá utilizar pajitas, sticks y removedores que no serán suministrados por la organización. Todos ellos no tendrán ni logos ni etiquetas o marcas.
  13. Cada concursante llevará sus decoraciones (preparadas en el tiempo de decoración) y sus utensilios de trabajo a la barra del stand. Las botellas y zumos para mezclar que va a utilizar, se lo proporcionará la organización.
  14. El jurado decidirá un ganador o ganadora en función del gusto, la decoración, la técnica, el aroma y la presencia.
  15. El ganador o ganadora recibirá 500€ de premio.